A ritmo de divulgación

Siempre en busca de fórmulas que permitan llegar al gran público, aparecen cada vez más proyectos que echan mano de alguna forma de expresión artística como vehículo de divulgación.

El Dr. de Rhyme ‘n Learn

Sin ir más lejos, los que siguieron esta publicación en su edición impresa, saben de nuestro especial hincapié en el potencial inductor y divulgador que pueden tener –y de hecho tienen– expresiones artísticas como son la literatura, la música, los cómics o los juegos. Fruto de esa premisa fue la entrevista al grupo musical Aviador Dro que publicamos en el verano de 2010, donde esta veterana formación, cuyas composiciones siempre han presentado un estrecho vínculo con la ciencia, anunciaba el proyecto que ahora han puesto en marcha: La voz de la ciencia,  en el que proponen, según sus propias palabras, “un encuentro entre el arte y la expresión científica”.

No menos interesante es la iniciativa Rhyme ‘n Learn, que nos llega desde el otro lado del Atlántico de manos de Joe Ocando, un profesor de ciencias y matemáticas que ha elegido la música rap para ayudar a sus alumnos a retener términos y conceptos. Valga de muestra… el rap de Pi.

 

¿Quieres saber más?

“El arte es una forma de conocer la complejidad” (Capítulo 6 del libro Ideas sobre la complejidad del mundo, de Jorge Wagensberg.)

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: